Caso de éxito – Sinexis con Scriptcase lograron emitir más de 50.000 certificados.

Sobre Sinexis: 

En Sinexis ayudamos a nuestros clientes a implementar tecnologías para hacer más eficiente su trabajo, trabajamos con su organización para ayudarlo a evaluar las herramientas existentes, adaptando el entorno tecnológico a sus necesidades específicas, identificando desafíos, implementando soluciones que permitan una mayor eficiencia y desarrollando herramientas de valor agregado.

El problema 

Uno de nuestros clientes desarrolla periódicamente cursos de capacitación, y debido a la pandemia, los cursos comenzaron a desarrollarse de manera virtual, lo que obligó a «virtualizar» la generación y entrega de Certificados. Ante esta necesidad, necesitábamos desarrollar un tipo de sistema que fuera capaz de generar Certificados en línea.

La solución 

Desarrollo de un sistema que permite generar «Eventos» donde se pueden parametrizar todos los datos: Título, Nombres, Descripción del evento, Fondo o imagen visual del certificado. Por otro lado, se migra una lista de participantes desde un archivo xls (o registrado manualmente) consignando Nombre, Apellido y Email. El asistente ingresa una URL específica y con su correo electrónico selecciona los cursos para los cuales hay certificados disponibles y simplemente los genera e imprime.

Resultados:

Hasta el momento ya hemos emitido más de 50.000 certificados, generando ahorros de miles de pesos en impresión y envío.

Con Scriptcase, el desarrollo del sistema completo de emisión de certificados tomó solo unas pocas semanas, funcionando parcialmente.

Además de reducir el tiempo de desarrollo y los costos involucrados en el proceso, también destacamos la reducción del impacto ambiental al no tener que emitir certificados en la imprenta.

Después de algunos años de búsqueda, me topé con Scriptcase y me di cuenta de que la herramienta me ofrecía todas las características que estaba buscando, una plataforma que me permitía hacer desarrollos decentes, funcionales y atractivos en poco tiempo. Sabía que había encontrado la herramienta ideal. En tan solo unos meses de estudio pude lanzar las primeras aplicaciones realizadas en la solución.

Los certificados que emitimos a través de nuestro sistema también incluyen un Código QR para validar su autenticidad.

«Sin duda, recomiendo esta herramienta a quienes necesiten velocidad en sus desarrollos.» Diego Fisolo 

Sistema desarrollado por Diego Fisolo, desarrollador independiente con amplia experiencia en el área, que permanece disponible tanto para demandas individuales como para participación en equipos de desarrollo.

Para más información sobre el sistema: dfisolo@gmail.com


 

Conoce mas sobre Scriptcase 

Scriptcase es la herramienta de desarrollo web mas eficiente del mercado, Crea sistemas web completos integrados con Business Ingelligence en minutos!


Entra en contacto con Scriptcase Argentina y solicita un cupón de descuento. 

Scriptcase Argentina – Cooee Sistemas – Reseller

Avenida Bartolomé Mitre 11 – Piso 5 “C” – Edificio “Don Ismael” – (2915) Ramallo – Buenos Aires – Argentina.

WhatsApp Business: +54 9 11 5402-9694